TW
0

Morell Trujillo fue el letrado que hizo las funciones de intermediario en la venta de los terrenos donde se construyó la urbanización Las Milanas en Andratx. En este primer turno de declaraciones destacan las comparecencias en calidad de testigos de tres inspectores del Consell Insular de Mallorca, y de dos arquitectos imputados, Fernando Ferreira Calvo y Carlos E. Salto Amabile.

Gabriel Cañellas Rotger, ingeniero agrónomo, hijo del ex presidente del Govern Gabriel Cañellas, prestará declaración en calidad de imputado el día 8 de marzo, en la segunda jornada de comparecencias, junto al ex director d'Ordenació del Territori, Jaume Massot, y el abogado José Ignacio Mir, también imputados en la causa. Cañellas Rotger, que también fue citado por el juez para una segunda declaración, el 2 de mayo, firmó un proyecto de ampliación de un almacén agrícola en Andratx, propiedad del ex alcalde Eugenio Hidalgo, en suelo no urbanizable y que fue transformado en un chalé.

Eugenio Hidalgo fue excarcelado ayer durante algunas horas para prestar declaración en calidad de imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma por un supuesto delito de injurias del que es acusado por la concejala de Unió Mallorquina (UM) Isabel Alemany. Hidalgo llamó a Alemany «xenófoba» y «nazi» en un escrito publicado en una diario digital como respuesta a una supuestas afirmaciones de la concejala en la que ésta se refería, al parecer, en términos ofensivos al entonces alcalde de Andratx.