TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, asistió ayer a la apertura del nuevo aparcamiento subterráneo y del nuevo parque ubicado en la calle General Riera. Cirer descubrió por la tarde un monolito en memoria del fundador de la Clínica Rotger, Ramon Rotger, que está ubicado en el centro del parque, que pasará a denominarse Plaça de Ramon Rotger Moner, Metge. Este acto contó con la presencia de Fernando Rotger y Rosa Regi, propietarios de la Clínica Rotger. Posteriormente, tuvo lugar una fiesta infantil en el mismo parque.

La nueva zona verde tiene una superficie de 2.560 metros cuadrados. Asimismo, cuenta con 670 metros cuadrados de zona de juegos infantiles, adaptados a personas con movilidad reducida. Dicha zona lúdica está formada por tres áreas, una para niños y niñas menores de seis años, otra con una gran instalación multijuegos para niños y niñas de entre seis y doce años, y otra con juegos de mesa para menores y adultos. Con el fin de preservar la seguridad del parque, en horario nocturno permanecerá cerrado.

Por lo que respecta al nuevo aparcamiento, construido por la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), cuenta con tres plantas y 200 plazas para uso exclusivo de residentes, siete de ellas para personas con movilidad reducida.