Como se recordará, el plan director del puerto de Palma elaborado la Autoritat Portuària prevé la habilitación de una zona puerto-ciudad similar al Maremagnum de Barcelona en el Moll Vell, el desarrollo de una terminal de cruceros en Peraires y la ampliación hacia el mar en el Dique del Oeste para albegar el tráfico de mercancías y reparación de embarcaciones. La inversión estimado ascendería a unos 1.000 millones de euros.
Verger consideró imprescindible la ampliación dados los crecimientos de tráfico tanto de mercancías, del 11 por ciento el año pasado, como de pasajeros, del 7 por ciento. A su juicio, la única posibilidad viable es la ampliación desde el dique del Oeste, ya descartó el crecimiento en el Moll Vell. Verger dijo que la decisión «más importante» en estos momentos es acerca del proyecto «puerto ciudad» en el Moll Vell.
Carlos Garau, decano del Colegio de Ingenieros apostó por debatir el proyecto. «Si se cree que la situación es de colapso, hay que debatir las actuaciones porque las obras durarán años y será la infraestructura más carea de Balears», dijo.
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