TW
0

La Confederació d'Associacions de Pares d' Alumnes de Balears, Coapa, presentó ayer las demandas que realizará a los partidos políticos de cara a los próximos comicios electorales en materia de educación. La principal, es que el presupuesto destinado a Educació suba al 6% del PIB balear, «tal como recomienda la UE», afirmó la presidenta de la citada entidad, Catalina Esteva, y el presidente de FAPA, Fernando Martín.

Esteva defendió la gratuidad de los libros de texto pero mediante un sistema de préstamo. «No se trata de dejar de pagar directamente lo que después pagaremos como contribuyentes. Cort ha gastado 3 millones en libros, el doble de lo que haría falta para que en Balears, mediante un sistema de préstamo, todos los alumnos tuvieran los libros de texto gratuitos».

Ambos denunciaron que la situación de Balears «no cubre los mínimos esenciales de la educación obligatoria». Las causas más importantes que alegaron los representantes de la Coapa para explicar las carencias del sistema educativo balear fueron el fracaso escolar y los problemas de convivencia, ambos derivados del aumento poblacional. «Las Islas están muy lejos de abordar otras cuestiones como la sexta hora», afirmaron.

Esteva recriminó que el Ajuntament no consultara con el Consell Escolar antes de tomar esta decisión.