La Federación Socialista de Mallorca aprobó ayer por aclamación en Santa Maria la candidatura, que liderará la actual portavoz parlamentaria y número dos de Francesc Antich en la lista autonómica, Francina Armengol. Según ésta, la propuesta combina experiencia y renovación, tiene un perfil municipalista y elementos de peso en las áreas claves de la institución: Territorio, Asuntos Sociales, Medio ambiente y Cultura.
En el ámbito del territorio y el urbanismo destaca el número dos, Antoni Alemany, actual portavoz en estas cuestiones tanto en el Consell como en el Parlament. Pero también la número tres, una de las novedades: la geógrafa Maria Lluïsa Dubón, ex diputada y ex consellera de Menorca. Responsable del Plan Territorial de Menorca, proteccionista. «Es un mensaje claro de que cambiaremos el Plan de Mallorca», advirtió.
En el cuarto lugar, uno de los que repiten, Cosme Bonet, «alma» del actual grupo de consellers. Y en el quinto, Josefina Ramis (independiente), con experiencia en dinamización juvenil, prueba de que «la primera competencia que pediremos será la de Juventut».
El eje medioambiental lo representa Miquel Ramon, concejal de Medio Ambiente en Puigpunyent, municipio pionero en la gestión de residuos. La parte social la defenderá Cristina Moreno (independiente), vinculada a CC OO en el sector sanitario. El último Premio Ciudad de Palma de Poesía, el poeta Pere Joan Martorell, ocupa el octavo lugar en la lista. Es responsable de Cultura de Lloseta, municipio con un modelo cultural convertido en referente.
En lugares de salida siguen cuatro jóvenes más: Pilar Sansó, que repite; Pablo Martín; Silvia Cano, hija del secretario general de Calvià, Paco Cano; y Antoni Nadal, que también repite. No repetirán históricos cómo Andreu Crespí o Celestí Alomar, que ya había renunciado a estar en las listas y la cierra simbólicamente con la eurodiputada Teresa Riera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.