TW
0

Diversos actos y celebraciones con motivo del tradicional «entierro de la sardina» se han celebrado en Mallorca durante toda la semana. Ayer tarde, una de las más concurridas fue la organizada por el Centro Social de Pensionistas y Jubilados de la Vileta, donde se aprovechó para hacer entrega de premios con motivo del Carnaval a los participantes, que destacaron con sus disfraces, gracia y originalidad.

El presidente de dicho centro, Rafel Verger, estuvo acompañado por los numerosos socios, vecinos y amigos donde la Alcaldesa de Palma, Catalina Cirer asistió al solemne acto, donde también estuvo el presidente de S'Institut, Toni Serra. La fiesta contó con una gran merienda para todos los asistentes donde no faltó sardinitas fritas.

Por su parte, la Asociación de Vecinos San Antonio de la Playa realizó el tradicional acto con una enorme sardina de dos metros y medio de longitud, portada por varones, seguida por un nutrido y lloroso grupo de viudas y encabezado la comitiva una banda de música y los gaiteros de la Casa Gallega de Mallorca. Tras el acto, todos disfrutaron de una gran torrada de sardinas.

Julián Aguirre