TW
0

Febrero de 2007 será recordado en la historia colectiva de las Islas como el mes en el que se han iniciado las obras de construcción del nuevo hospital de Son Dureta en Son Espases y se han inaugurado tres nuevas infraestructuras hospitalarias: el Hospital de Formentera; el Hospital Mateu Orfila (Menorca) y el Hospital Comarcal d'Inca.

El nuevo hospital de Son Dureta en Son Espases cuenta con un presupuesto de 635.071.000 euros para su construcción, conservación y explotación de los servicios no clínicos.

Son Espases prestará asistencia sanitaria como hospital de referencia a más de un millón de habitantes de las Islas. Dispondrá de una superficie de 162.000 metros cuadrados.

El 57 por ciento de las 819 camas de hospitalización del nuevo Son Dureta estarán ubicadas en habitaciones individuales, lo que dará más confort e intimidad a buena parte de los ingresados en el centro.

Por su parte el Hospital de Formentera, que fue inaugurado el 12 de febrero, ha supuesto una inversión superior a los 12 millones de euros, cuenta con 3.400 metros cuadrados y está situado en Sa Senieta. El edificio cuenta con una sola planta y se caracteriza por la simplificación de los espacios.

Menorca ya cuenta con dos hospitales públicos. El pasado viernes fue inaugurado el Hospital Mateu Orfila que atiende a una población aproximada a las 91.000 personas. El nuevo hospital ocupa una superficie de 27.800 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y primera planta. Dispone de 142 camas, distribuidas en 88 habitaciones: 46 individuales y 42 dobles.

Por otra parte, mañana lunes el president del Govern, Jaume Matas, inaugurará el Hospital Comarcal d'Inca que atenderá a una población de unas 128.000 personas, un 16 por ciento de la población de Mallorca. La puesta en marcha de este nuevo hospital ha contado con un presupuesto de 68,5 millones de euros.

El Hospital Comarcal d'Inca cuenta con una superficie construida de 25.739 metros cuadrados, distribuidos en planta sótano, planta baja y primera planta. Dispone de 141 camas, de las cuales 104 están ubicadas en habitaciones dobles y 35 en habitaciones individuales para mayor comodidad de los usuarios del centro hospitalario.