TW
0

Como cada año, el último domingo de febrero, Esquerra organizó un homenaje a Emili Darder, en el cementerio de Palma, donde el último alcalde republicano de Palma fue fusilado. Un acto con un marcado acento político.

«Fue un médico que luchó para que los hombres fueran dueños de su propio destino, contra el determinismo impuesto por la pertenencia a una clase social», destacó a su vez el candidato al Consell y presidente de la formación, Joan Lladó.

Como afirmó el presidente de Esquerra en Palma, Alexandre Seguí: «Es el 70 aniversario del fusilamiento de Emili Darder, el 75 aniversario de la República, pero, sobre todo, es el momento de cambiar la situación política y reivindicar nuestra identidad. Nosotros sólo tenemos una identidad, los que la tienen doble están aquí al lado, en el Psiquiátrico».

La proximidad de los comicios justificó que este año hayan sido los candidatos de Esquerra a la Alcaldía de Palma, Ferran Tarongí, y al Consell de Mallorca, Joan Lladó, los encargados de recordar al alcalde de Palma.

«Republicano, catalanista y de izquierdas. Emili Darder representa los tres pilares ideológicos necesarios para consolidar nuestro pueblo», apuntó Ferran Tarongí.