Antes de proceder a la inauguración de la obra viaria, las autoridades descubrieron una lápida en memoria de los enterrados en esa zona como consecuencia de la epidemia de gripe de 1917-18 y cuyos restos fueron descubiertos durante la ejecución del desdoblamiento.
Por parte del Consell, acompañaron a Munar, además de Nadal, el conseller executiu d'Obres Públiques, Antoni Pascual; y el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar, entre otros cargos. Por parte del Ajuntament, acompañaron a Cirer los concejales de Circulació e Infrastructures, Àlvaro Gijón y Marina Sans, respectivamente, entre otros responsables municipales.
Pascual se refirió a las características técnicas del proyecto, que ha costado 2,5 millones de euros: actuación sobre un kilómetro de carretera entre la vía de cintura y el puente sobre sa Riera con una rotonda intermedia, desdoblamiento a 4 carriles, más carriles de incorporación y de bicicletas, aceras anchas, jardinería y conservación de buena parte de los pinos centenarios. Pascual agradeció la paciencia de los ciudadanos ante las molestias de las obras.
Nadal y Cirer destacaron que el desdoblamiento «es fruto de la colaboración de dos Administraciones en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos».
La alcaldesa señaló que el desdoblamiento, además de mejorar la comunicación para las barriadas cercanas, sirve a puntos de importante atracción para todos los ciudadanos: el cementerio, el Parc de sa Riera y el área deportiva del Palma Arena.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.