TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La familia McCaughey, residente en un pequeño pueblecito del estado de Iowa (Estados Unidos) se hizo famosa ahora hace diez años, cuando nacieron los septillizos, una noticia que dieron todas las televisiones del mundo por lo insólito de la situación. Causó un especial impacto en Estados Unidos, donde medio país se volcó para tratar de ayudar económicamente a una familia con problemas.

El conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Francesc Buils, ha sido el artífice de la visita. La familia de septillizos tiene varios acuerdos firmados con diversos medios de comunicación, entre ellos la cadena NBC, y la agencia Polaris, encargada de vender sus reportajes a agencias como Reuters, AP, AFP y Getty. Es decir, que todas las actividades de los Mc Caughey son después publicitadas por diversos medios de comunicación. Los detalles del programa de visitas que seguirá la familia americana están todavía por detallar, pero ya está confirmado que llegarán a la Isla el próximo día 18 de marzo. Está previsto que ofrezcan una rueda de prensa y que la presidenta de la institución insular, Maria Antònia Munar, les reciba en audiencia al día siguiente en la sede del Consell.

Desde entonces, los McCaughey han sabido aprovechar la oportunidad e incluso tiene un agente de prensa que promociona sus actividades allá donde vayan. Ahora viajarán a Mallorca de la mano del Consell y de la cadena Sol, que ha decidido invitarles a pasar una semana en la Isla. No se trata de unas simples vacaciones ya que la familia americana viajará hasta Balears con un equipo de televisión.

En el Consell de Mallorca se pensó que se trata de una forma económica de promocionar la Isla fuera de las fronteras habituales. Los reportajes de su estancia en la Isla serán televisados en Estados Unidos y en algunas cadenas televisivas de ámbito europeo. Por eso desde el Consell de Mallorca se pensó en esta opción promocional, en colaboración con la cadena Sol.

Se da además la particularidad de que los septillizos cumplen diez años, por lo que la cadena NBC prepara un programa específico sobre la vida cotidiana de los McCaughey. Esta cadena ha decidido enviar un equipo hasta Mallorca para seguir los pasos de la familia durante su estancia en la Isla con el fin de captar imágenes para este programa específico.