TW
0

J.J.S.
Ya no vale el tópico de «temperaturas primaverales». Los valores térmicos de ayer fueron casi veraniegos, varios grados por encima de la media de la época, y con una máxima de 25,6 grados centígrados en sa Pobla.

De hecho, salvo en las estaciones meteorológicas automáticas de montaña, todas las temperaturas máximas de ayer superaron los 20 grados en Mallorca, lo que hizo que numerosos ciudadanos salieran a pasear a la calle, cerca del mar o a tomar el sol en la playa, como si fuera verano. Lluc no llegó a los 20 grados de máxima, pero se quedó a las puertas, 19,9 grados. En Alfàbia se alcanzaron los 15,6 grados.

Los altos valores se han reflejado inmediatamente en la vestimenta. Abrigos y bufandas han desaparecido de las calles e incluso se ven mangas cortas. Las ganas de tomar el sol pueden con todo.

En cuanto a las temperaturas mínimas, todas ellas, excepto otra vez las de montaña, superaron o igualaron los 10 grados. La mínima más alta se registró en Capdepera, con 15 grados, otro valor casi veraniego en su tramo térmico. En Lluc, la mínima fue de 6,8 grados y en Alfàbia, de 9,3.

Por si fuera poco, el Centre Meteorològic Territorial de Balears informó ayer de que las temperaturas diurnas pueden experimentar hoy incluso un ligero aumento, de 1 ó 2 grados. Las temperaturas nocturnas, por contra, pueden registrar un descenso ligero o moderado.