TW
0

MONICA GONZALEZ
El martes 6 se da el pistoletazo de salida a la campaña electoral para elegir, el día 21, al nuevo rector o rectora de la UIB, pues por primera vez hay una candidata femenina: Motserrat Cases. Ella, al igual que Carles Manera y Sergio Alonso, tendrá dos semana para convencer a los más de 15.000 electores de que su programa es el que más conviene a la Universitat balear.

Los candidatos han podido solicitar a la Comisión Electoral una subvención máxima de 2.000 euros (en los últimos comicios fueron 1.500 euros) para cubrir los gastos de la campaña, que incluirá la celebración de charlas o reuniones con los diferentes estamentos universitarios o el reparto de material informativo.

La campaña deberá finalizar el lunes 19, para que el 20, víspera de los comicios, se celebre la jornada de reflexión.

El día 21 tendrán lugar las elecciones en primera vuelta y una semana después se celebraría la segunda vuelta si ninguna de las candidaturas consigue el 50% de los votos. Las dos candidaturas con más votos concurrirán a la segunda vuelta el 28 de marzo.

El voto es ponderado, lo que significa que la elección final dependerá en un 51% del voto del profesorado doctor perteneciente a los cuerpos docentes, un 12% es para el resto del personal docente e investigador, un 25% para el alumnado y otro 12% para el personal de administración y servicios.