TW
0

La Luna, anoche, se tiñó de rojo. No hubo finalmente nubes en Palma que tapasen o impidiesen ver su perfecto círculo de luna llena y muchas personas, desde toda Mallorca, pudieron observar el eclipse que comenzó a taparla alrededor de las 21.30 horas con la entrada en una fase de penumbra. Poco después, pasadas las 22.00 horas, fue convertida en sombra. Minutos despúes de las 23.30 horas casi sólo se podía apreciar una fina línea de la Luna, dando su totalidad cuando el reloj rozaba las doce de la noche. Un espectáculo maravilloso que muchos podrán volver a disfrutar, según los entendidos, en el año 2029.

El eclipse lunar de anoche llenó sobre todo de romanticismo la velada de muchas parejas, despertó la espectación de quienes paseaban o la curiosidad de personas, entre ellos muchos niños, que ávidos de fenómenos de este tipo no quisieron perderse esta buena oportunidad de ver la luna perderse en la noche.

Pero lo que ayer no faltaron fueron las cámaras fotográficas o de vídeo para plasmar cada movimiento, lento desde la tierra, y que provocó imágenes de gran belleza con fondos como el de la Catedral de Mallorca o el Castell de Bellver. Durante una hora y catorce minutos, según las informaciones del observartorio astronómico en Costitx, se pudo apreciar el eclipse total de Luna que adquirió tonalidades rojizas debido a que parte de la luz solar es refractada por la atmósfera terrestre y dirigida a la zona de sombra de la Luna eclipsada.

Julián Aguirre