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El vicepresidente del Consell y candidato de UM a Cort, enacionalista Miquel Nadal, presentó ayer 16 propuestas «para impulsar el pequeño comercio», entre ellas la creación de distintas zonas de ocio y gastronomía en barriadas como Santa Catalina, Gènova, sa Llonja, es Molinar y el Passeig Marítim. En este sentido, recordó que en estos últimos meses ha mantenido reuniones con empresarios de éstas y otras zonas de Palma, «que ven con buenos ojos la puesta en marcha de iniciativas de este tipo».

El candidato de UM presentó sus propuestas junto con la portavoz adjunta de la formación, Cristina Cerdó, y el asesor económico Jaume Salas.

Nadal inició su exposición afirmando que «la pequeña y mediana empresa está sufriendo una importante pérdida de competitividad», y en este sentido añadió que «en los últimos años han cerrado sus puertas un centenar de pequeños comercios en Palma, lo que ha supuesto una pérdida de puestos de trabajo, de patrimonio cultural y de paisaje urbano». Asimismo, hizo referencia a un reciente estudio que señala que cada vez que se abre una gran superficie comercial se cierran seis pequeños comercios. El candidato criticó, además, «la competencia desleal» de algunos comercios instalados en estos últimos años «sin licencia y sin ningún control».

«Las soluciones a esta situación pasan por mejorar la ciudad para impulsar el comercio, con mejoras en los entornos urbanos y en las condiciones de accesibilidad, y también pasan por hacer una mejor y mayor promoción de nuestro comercio y por el impulso de la formación», destacó Nadal.