TW
0

«La decisión de la Dirección General del Ente pretende, en primer lugar, alejar a la cadena pública del debate político, el cual, indudablemente, está marcado por al proximidad de las elecciones», añade la dirección de la cadena en su comunicado. En cualquier caso, en la nota se asegura que no puede ponerse en duda la legalidad del recurso periodístico a la cámara oculta en los programas que se han emitido hasta ahora de IB Confidencial y añade que cada semana seguirá ofreciendo propuestas informativas «del máximo interés para los espectadores de Balears».

La decisión de IB3 ha venido después de que el Consell de Mallorca exigiera a los responsables de la cadena que no emitan ninguno de los programas de cámara oculta que están pendientes al sospechar que en alguno de ellos puede haber de nuevo imágenes de la institución insular tomadas sin autorización. El portavoz de la institución insular, Antoni Martorell, pidió a los directivos de la cadena que el consejo de administración del ente supervise los diez programas pendientes antes de su emisión definitiva. Considera además que la dirección del ente debería rectificar y dejar a un lado los programas de este tipo basados en cámaras ocultas.

El portavoz de la institución insular mostró sus sospechas de que, en alguno de los programas que aún quedan por emitir, haya nuevas imágenes de cámara oculta tomadas por la productora. Las sospechas se basan en el contenido de los programas que ya se han filmado pero no se han emitido: carreteras y urbanismo, por ejemplo. Martorell recordó que son las instituciones insulares quienen tienen la competencia en estas dos materias e incidió en el hecho de que Jaume Matas lleva meses insistiendo en que el urbanismo de Mallorca es una cuestión que no compete al Govern, sino a los consells.