TW
0

La concejala de Trabajo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella (esposa del ex presidente José María Aznar), y la concejala socialista de Guetzo (Vizcaya) y presidenta del Fórum de la Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gotzone Mora, coincidieron ayer en acusar a los partidos nacionalistas de manipular a colectivos inmigrantes y de «jugar sucio con ellos».

Botella y Mora, que pese a militar, esta última, en el PSOE cuestiona la línea de Zapatero (especialmente su política antiterrorista y su relación con los partidos nacionalistas) expresaron esta coincidencia de criterios durante el III Seminario d'Immigració i Codesenvolupament y en presencia de la consellera d'Immigració, Encarna Pastor.

Botella tachó de «lamentable» que se juegue con los seres humanos con fines partidistas y recordó que la inmigración no deja de ser «una situación difícil para la persona que emigra».

Gotzone Mora, para reforzar la tesis de que los nacionalistas utilizan a los inmigrantes, dijo que Arzalluz había declarado en una ocasión que prefería «a un negro que hable euskera, antes que a un constitucionalista», lo que consideró «denigrante y una falta de respeto».

Esta coincidencia de puntos de vista se produjo durante una comparecencia ante los medios de comunicación cuando se le preguntó a Botella qué opinaba de las críticas que se hacen a la Conselleria d'Immigració, en el sentido de que busca votos para el PP.

Pastor aseguró que desde la Conselleria «jamás se ha pedido el voto a un inmigrante» y mantuvo que sólo se ha ofrecido la información necesaria par que se puedan desarrollar en la comunidad. «Si alguien tiene algo que decir, que lo diga, pero si no es así, que no tire de estas cosas como quien no quiere la cosa», aseguró.

Botella, previamente, había declarado que «un partido político, por definición, siempre trata de buscar votos», al ser preguntada sobre si sabía que se acusaba a la Conselleria d'Immigració de utilizar a colectivos como Ciudadanos Europeos. La esposa de Aznar recordó que los residentes comunitarios tienen derecho a votar en las municipales y que es lógico que el Govern de toda la información necesaria. Botella impartió la charla «Madrid: el codesarrollo desde la administración local».