TW
0

El hospital de Son Llàtzer ha iniciado las obras de redistribución del espacio en la zona ambulatoria que supondrá que se pongan en marcha 25 nuevas consultas, 14 nuevas de Oftalmología y otras 11 de uso polivalente.

El incremento de la actividad ambulatoria, en los últimos años, en Son Llàtzer ha hecho necesaria la redistribución de los espacios para crear una área funcional de Oftalmología, que reunirá en una misma zona Consultas Externas, Urgencias, Gabinete de Exploración y Salas de Curas.

Así lo han confirmado desde la gerencia de Son Llàtzer añadiendo que estas obras representan la mejora del circuito para acceder a Admisión y Atención al Usuario. Está previsto que las obras, iniciadas el 28 de febrero, acaben a mediados de abril.

Lo que significa que el área de Oftalmología ampliará el espacio de qué dispone en la actualidad pasando de 11 a 25 salas de dedicadas a esta especialidad y quedará ubicada en la planta 1, que en la actualidad alberga Admisión, Atención al Usuario, Trabajo Social, Archivo y Documentación Clínica.

Según la gerencia para mejorar el circuito de acceso de las personas usuarias, algunos de los servicios -como Admisión de Consultas Externas y de gabinetes- estarán ubicadas en la planta 2, junto a la sala de extracciones de sangre; mientras que admisión de programación quirúrgica se instalará en la planta 1.

En la planta 2 también se ubicará la Unidad de Atención al Usuario y Trabajo Social, junto al área de Admisión. La Unidad de Archivo y documentación pasará a la planta 0.

José María Campuzano, gerente del hospital, entiende que esta remodelación será beneficiosa para los usuarios y también para el personal del centro hospitalario.