Yolanda Piedra se interesó por la opinión de los niños sobre esta campaña. Foto: NURIA RINCÓN

TW
0

Cuántas veces habremos oído «mamá, no quiero pescado», ya que este alimento no suele ser uno de los preferidos por los niños a pesar de las vitaminas que tiene y su exquisito sabor. Con el objetivo de hacer llegar a niños y niñas de Balears y a sus familias los conceptos fundamentales para la defensa del mar y promover la adquisición de hábitos de consumo responsable y saludable se ha puesto en marcha la campaña «Menja peix i creix».

Organizada por la Asociación de Empresarios Marítimos y Pesqueros (Empa) en colaboración con la Conselleria d'Agricultura i Pesca y la Conselleria d'Educació i Cultura, esta campaña va dirigida a 15.000 alumnos de entre 6 y 10 años, lo que supone que va remitida a un 15 por ciento de los centros de las Islas.

El colegio público Santa Isabel ha sido uno de ellos. Ayer, la consellera d'Agricultura, Margalida Moner; el conseller d'Educació, Francesc Fiol, y la presidenta de Empa, Yolanda Piedra, visitaron a los niños del centro que están participando en esta campaña.

Samantha Coquillat