TW
0

J.T.B.
La presidenta de UM y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, respondió ayer al portavoz del PP, Miquel Ramis, que le acusó de estar «desubicada» por asegurar que sus contrincantes son Matas y Antich.

Munar dijo que se presenta a las elecciones «a por todas» y que por eso encabeza tanto la lista al Consell como la lista al Parlament.

Munar señaló que quizá al PP le moleste que opine sobre temas como la inseguridad o la inmigración y recordó que «los mallorquines» resultan «perjudicados» tanto por la mayor inversión per cápita del Govern en Menorca y las Pitiusas como por el desproporcionado peso electoral de los ciudadanos de esas islas.

La líder de UM hizo estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para presentar la renovada página web de su partido (www.unio-mallorquina.com), acto en el que la acompañaron el candidato a la alcaldía de Palma, Miquel Nadal, y el presidente del comité de la capital balear, Francesc Buils.

Munar también se refirió a la nueva ley de Igualdad aprobada por el Congreso y que establece la paridad en las listas electorales, además de medidas innmovadoras como los permisos de paternidad a los hombres. Muanar defendió, como ya hiciera el Día de la Mujer, la adopción de medidas de discriminación positiva.