TW
0

El regidor de Treball, Economia i Comerç y edil del Districte de Llevant, epopular Sebastià Sansó, presentó ayer el programa de la XV Fira Agrícola i Ramadera y de la X Fira d'Animals de Caça acompañado por el presidente de la Associació d'Agricultors i Ramaders de sa Part Forana de Palma, Andreu Garau; el portavoz de la asociación, Jordi Llabrés, y el director general de Desenvolupament Rural de la Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern, Gaspar Oliver.

Ambas ferias se iniciarán hoy sábado, 17 de marzo, en Son Ferriol, y se prolongarán hasta el próximo 25 de marzo. El pregón será leído esta noche, a las 20.00 horas, por Madò Pereta, en la iglesia de sa Casa Blanca, y a continuación tendrá lugar la actuación musical de Sa Nostra Terra. Con posterioridad, a las 20.30 horas, tendrá lugar una cena de hermandad en el local social de la asociación que organiza la feria.

Sansó destacó que la Fira Agrícola de Son Ferriol «es una de las más importantes y enraizadas de Mallorca», y señaló que la aportación de Cort para la edición de este año asciende a 24.000 euros.

Llabrés, por su parte, señaló que los objetivos de dicha feria son reivindicar el espacio agrario y ganadero del Pla de Palma, mantener viva la tradición y el espíritu del mundo rural y del campo mallorquín, y fomentar la participación de los payeses, comerciantes, asociaciones, entidades y vecinos.

Asimismo, destacó que «la figura del caballo es la que determina gran parte de la feria». Igualmente, señaló que «los animales de caza son también un punto de referencia». Por último, recordó que forman parte de la organización un total de 54 personas, que el recinto ferial tendrá una superficie de unos 70.000 metros cuadrados y que habrá 32 stands comerciales y 183 expositores en total.

En representación del Govern, Oliver destacó la importancia que sigue teniendo la Part Forana de Palma en la vida de muchas personas, y en este sentido destacó que en los pueblos de Ciutat hay censadas 834 familias en la actualidad.

Finalmente, Garau, animó a toda la ciudadanía de Palma y del resto de municipios de Mallorca a asistir a la Fira Agrícola, y mostró su confianza en que un año más «será un éxito total». Asimismo, señaló que entre las principales novedades de la edición de este año se encuentra la celebración del primer concurso de perros del Club Agility Mitjanit Mallorca.