TW
0

El secretario general del PSIB-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunitat Autònoma de Balears, Francesc Antich, contó ayer con el apoyo de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, en la presentación del programa electoral socialista en materia de educación. Antich prometió una partida presupuestaria del 6% de PIB balear, equiparar la calidad de la enseñanza pública a la concertada y reabrir el diálogo con la comunidad docente.

El secretario general del PSIB calificó de «residual» la política de Matas en la enseñanza pública y recriminó la «doble política» del PP: «Favorecen sólo a la gente acomodada».

Para el líder del PSIB la educación debe garantizar «igualdad de oportunidades». Argumento suscrito por Cabrera que defendió el espíritu de la LOE y las disposiciones que la ley establece para que en España se lleve a cabo una educación inclusiva. Cabrera reclamó «responsabilidad, lealtad y cooperación» de la administración balear.

El PSOE esgrimió que «la escuela pública da cabida al 80% de los inmigrantes, algo que ni beneficia a los propios inmigrantes ni a los centros».

Cabrera recordó que el martes se aprobará la distribución de fondos de la memoria económica de la LOE: «El Gobierno tiene voluntad de colaborar, espíritu que en Balears se debe traducir en medidas concretas. Balears es competente en Educación y no puede tampoco eludir su responsabilidad».