TW
0

J.J.SERRA
Fuerte viento (hasta 100 kilómetros por hora); cancelaciones de trayectos marítimos; nevadas aisladas en Tramuntana, como en Sóller y el Port de Sóller, puntos del Pla (Porreres), sa Pobla y Can Picafort; y, sobre todo, un brusco descenso de temperaturas, hasta 9 grados en las máximas, fueron las notas predominantes de la meteorología de ayer en Mallorca. Las precipitaciones fueron débiles o inapreciables.

Los valores térmicos se desplomaron de un día para otro. Aunque el frío de ayer no fue intenso, se hizo notar por contraste con el día anterior. En las zonas donde se registró alguna nevada, ésta fue de corta duración y sin llegar a cuajar, aunque resulta llamativo que nevara en cotas muy bajas o a nivel del mar, como el Pla, sa Pobla y Can Picafort.

A primera hora de la mañana de ayer se cancelaron trayectos marítimos interislas y con la Península a causa del mal estado del mar. Otros fueron desviados o sufrieron demoras. El puerto de Eivissa fue cerrado al mediodía, pero reabierto a primera hora de la tarde. Las navieras redujeron al mínimo su actividad.