El director general de Salut Pública, Antoni Pallicer, visitó ayer el stand informativo instalado en el Mercat de l'Olivar y que se llevará a otros 18 mercados municipales de las Islas durante lo que queda de marzo.
En estos puntos, a los ciudadanos interesados se les talla, se les pesa y se les mide el índice de grasa corporal. A las personas que presentan un grado de sobrepeso importante se les recomienda ir a su médico de cabecera y, en cualquier caso, se les ofrece una guía con consejos de alimentación saludable e indicaciones para hacer ejercicio físico. También se les entrega en informe con los datos recogidos y unas piezas de fruta.
Pallicer afirmó que Balears se encuentra en la parte media de la tabla en cuanto a niveles de obesidad, aunque destacó que entre la población joven está aumentando la tendencia a la obesidad. En los niños está bajando el consuno de frutas, en favor del consumo de bolleria y de bebidas gaseosas azucaradas, y está aumentando el número de horas que dedican a ver la televisión, en detrimento del ejercicio físico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.