TW
0

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, epopular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que la Comissió del Centre Històric acordó exigir al Govern que las barandillas y las balaustradas de es pont des tren tengan la misma altura que tenían antes de su demolición, que tuvo lugar en noviembre de 2005, por lo que el Govern deberá modificar las que ha instalado ahora. Dicha labor será supervisada por el propio Gijón.

Cabe recordar que desde hace varios meses, la Conselleria d'Obres Públiques está llevando a cabo las obras de restitución del puente, con la supervisión del Ajuntament. En este sentido, la Plataforma pel Parc de les Vies, ARCA y la anterior supervisora de dichos trabajos, Gloria Penalva, llegaron el pasado mes de febrero a un acuerdo sobre cómo debía llevarse a cabo la restitución, acuerdo que, según la citada plataforma, se habría incumplido por parte del Ajuntament.

En la reunión celebrada ayer, sólo hubo coincidencia entre las dos entidades citadas y Cort sobre el hecho de que la restitución de las balaustradas se ha estado haciendo de forma incorrecta. No obstante, el Ajuntament también aceptó el criterio de los técnicos de la comisión referente a que no era necesario ubicar en la superficie del puente las farolas modernistas que diseñó para el mismo Gaspar Bennàssar, tal y como quería Cort. Dichas farolas nunca llegaron a ser colocadas a lo largo de sus casi cien años de historia.