TW
0

E. DOMÈNECH/J. M. AGUILÓ
Palma tendrá a partir de abril una de las tarifas por bajada de bandera del servicio del taxi más altas de todo el Estado, por encima de capitales como Madrid, Barcelona o Valencia.

El Ajuntament de Palma llevará al pleno del próximo día 29 de marzo los nuevos precios. El taxímetro marcará tres euros al subir al vehículo, si es entre las 07.00 horas y las 21.00 horas, y cuatro euros en horario nocturno. Ésta será la tarifa por recorrido hasta el kilómetro 1,714 si es de día y hasta el kilómetro 1,979 si es de noche, que hasta ahora era de 1,80 euros, lo que supone un aumento del 66 por cien.

Aunque técnicamente la bajada de bandera se mantendrá en 1,80 euros, sólo algunas ciudades como Pamplona, con 3 euros, Bilbao, con 3,25 euros, o Tarragona, con 3,44 euros de bajada de bandera, igualan o superan las tarifas diurnas.

En cualquier caso, en la comparativa con las principales capitales de provincia, las tarifas de Palma superan ampliamente las de la mayoría del resto del Estado, situación que ya proviene de hace tiempo, ya que en 2005 Palma encabazaba el ránking por lo que respecta a los precios de la bajada de bandera. Ahora, con la subida prevista, Palma estaría entre las cinco primeras.

Si hacemos la comparación con las grandes urbes españolas, la diferencia es importante con relación a Ciutat. Así, en la capital catalana se inicia la carrera con 1,75 euros, en Madrid con 1,85 euros y en Valencia con 1,30 euros, con lo que se establecerá una diferencia de 1,25 euros, 1,15 euros y 1,70 euros respectivamente.