Numeroso público acudió al Solleric para disfrutar de la exposición y conocer los ganadores del certamen escolar.
El patio del Casal Solleric acogió ayer la entrega de los premios correspondientes a la XII Edició de Foto Jove-Marató Fotogràfica Escolar. En este certamen -organizado conjuntamente por la Regidoria de Cultura i Educació del Ajuntament de Palma y por el laboratorio fotográfico Betacolor- participaron 700 alumnos de distintos centros educativos de Palma.
La directora general de Educació del consistorio palmesano, Silvia Romero, inauguró la exposición y aprovechó el momento para agradecer la participación a todos los alumnos, así como para remarcar el objetivo de este evento, que no es otro que acercar a los jóvenes al mundo de la fotografía y de la imagen. Posteriormente se procedió a la entrega de premios a los jóvenes talentos.
En la categoría de 8 a 12 años, el Primer y Segon Premi Ajuntament fueron para Aina Roig y Pedro Chouciño, respectivamente. Neus Nadal fue galardonada con el Premi Corte Inglés, mientras que el Premi Betacolor recayó en Margalida Fuentes. El Premi Casa Vila fue para Cristina Lozano. Por su parte, Pedro Pallín y Marc Callejo quedaron finalistas de este primer grupo.
En cuanto a la categoría de 13 a 15 años, Joan Solomando y Margalida Sastre resultaron ganadores del Primer y Segon Premi Ajuntament. El Premi Corte Inglés se lo llevó Maria Pau Pascual, el Premi Trasmediterránea fue para Isabel Lucas y Neus Tudurí obtuvo el Premi Betacolor, mientras que el Premi Casa Vila lo ganó Blanca Darder. Elena Dalmau y Carme Natji, Clara López, Estefanía Sena y Natalie Hrich quedaron finalistas de este grupo intermedio.
Ya en la categoría de 16 a 21 años, el Primer y Segon Premi Ajuntament fueron otorgados a Mariana Seguí y a Natalia Rodríguez respectivamente. Aída Martínez fue la ganadora del Premi Corte Inglés, y el Premi Trasmeditarránea lo ganó Carme Mir. Marina Molada fue galardonada con el Premi Betacolor y Adriana Puya, con el Casa Vila. En este caso, los cuatro finalistas de la categoría fueron Aina Bauzá, José Rosales, Alexandra Cabrer y Laura Torres.
Neus Aguiló
Fotos: Pere Bota
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalment d´acord amb tu Neptuno. FERRE VA DE ENTERAO LISTILLO...........Sempre ni ha d´aquets.......
Totalment d'acord amb Neptuno.
A Ferre: los rescatadores, como tú les denominas, no están ni se les paga para arriesgar sus vidas porque cuatro millonarios aburridos se quieran jugar las suyas estúpidamente haciendo el idiota en un cascarón a remo por alta mar ¿estamos? Pues eso.
Toda prueba deportiva tiene un seguro que cubre imprevistos, así que los que estáis tan preocupados por el gasto, no lloréis mas. Son libres de hacer lo que les salga en gana, les cogería de imprevisto o se veían capaces de superarlo, el problema es de ellos. Cierto que en este tipo de pruebas normalmente se miran la metereologia ya que les va la vida en ello. Si queréis criticar, podeis decir que pusieron en peligro a los rescatadores, pero ese es su trabajo y están preparados para esto.
Todavia tienen la santa gracia de hacerse el graciosillo en la foto estos personajes por decir algo......es que no hay previsiones por internet ? les haria pagar CENTIMO POR CENTIMO lo que pagamos con impuestos para que los rescaten MAS INTERESES................y todavia van de GRACIOSILLOS..................
El coste del salvamento, helicóptero incluido debe de ser a cargo de la organización de esta estrafalaria regata. ¿A quién se le ocurre regatear a remo en alta mar ? . Creo mas bien que son caprichitos de gente que se llaman así mismos VIP. Son unos inconscientes.