El campus universitario acogió ayer la segunda parte de las jornadas de puertas abiertas, que llevaron por lema Vine a la Universitat!
Al igual que el pasado viernes 16 de marzo, ayer tuvo lugar una nueva jornada informativa y divulgativa que tiene como objetivo acercar la Universitat a los alumnos de 2º de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior. Este programa ha permitido que un total de 4.000 estudiantes hayan participado en las sesiones informativas de los diferentes estudios que se pueden cursar en la UIB. Además, los jóvenes han tenido una magnífica oportunidad para visitar las distintas instalaciones que conforman el campus.
A partir de ahora, los futuros universitarios saben un poco más acerca del nuevo mundo que empieza para ellos a partir del año próximo, a la vez que disponen de una nueva orientación que les ayudará a elegir la carrera que les resulte más adecuada.
Los jóvenes que asistieron a estas jornadas han podido conocer, entre otras cosas, que las asignatiras se dividen en troncales (idénticas en todo el Estado español); obligatrorias (específicas de la UIB); optativas (que permiten configurar un itinerario de especialización) y de libre configuración (asignaturas divulgativas).
Por otra parte, si todavía quedara algún alumno despistado que fuera con la idea de estudiar una carrea 'corta' es conveniente que modifique su palnteamiento, ya que, en poco tiempo, todas las titulaciones universitarias tendrán la misma duración a la vez que un enfoque cada vez más práctico.
Hay que destacar, por último, la importantísima mejora de la carretera por la que se accede al campus, lo que permite que la llegada a la UIB resulte mucho más sencilla y segura.
Neus Aguiló
Fotos: Nuria Rincón
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.