TW
0

Las investigaciones judiciales en torno al «caso Andratx» siguen su curso y no entienden de fines de semana de descanso. Precisamente ayer, a primera hora de la mañana, se personó en la casa del ex alcalde Hidalgo el perito judicial nombrado por el juez Latorre, que instruye el caso, acompañado por agentes del Seprona. Su objetivo era claro, estudiar las características arquitectónicas de la vivienda en la que reside uno de los principales encausados tras la «operación Voramar» para determinar si se ajusta a la licencia de edificación de que dispone el inmueble en función de las posibilidades edificatorias del solar en el que se levanta.

Cabe recordar que en su momento se denunció que el chalet de Hidalgo surgió de una antigua caseta de aperos. Al parecer se había proyectado inicialmente un almacén de cuarenta metros cuadrados, que dio lugar a la actual residencia del ex alcalde de Andratx.

Precisamente sobre esta cuestión fueron interrogados a principios de mes tres imputados en el caso, el ex director general de Ordenació del Territori del Govern, Jaume Massot, entonces responsable de Urbanismo del consistorio; el ingeniero agrónomo Gabriel Cañellas Rotger; y el abogado de la corporación Ignacio Mir. Cabe recordar que esta semana salieron de la cárcel los dos principales imputados en el «caso Andratx», Eugenio Hidalgo y el celador de obras Jaume Gibert.