TW
0

MONICA GONZALEZ
El próximo miércoles se celebra la segunda vuelta en las elecciones al Rectorado de la Universitat de les Illes Balears y ese día ya se conocerá el nombre del nuevo rector para los próximo cuatro años: Montserrat Casas o Sergio Alonso.

La catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear parte como favorita, después de que en la primera vuelta, celebrada el pasado día 21, lograra el 43,63 por ciento de los votos ponderados, frente al 35,81 por ciento que consiguió el catedrático de Física de la Tierra.

Junto a esa ventaja de ocho puntos, Casas puede contar con que parte de los electores que la semana pasada apoyaron al progresista Carles Manera, que quedó descartado, decidan en esta nueva ocasión apostar por su candidatura.

Pero, sin duda, la principal garantía de Casas (Girona, 1955) es haber sido la más votada por los dos sectores cuyo voto tiene más peso en estas elecciones de sufragio universal ponderado.

Tanto el sector de los profesores doctores, cuyo voto vale un 51 por ciento, como el de los estudiantes, con un peso del 25 por ciento, votaron mayoritariamente a la doctora en Ciències Físiques por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Del primer grupo, los profesores doctores, Casas obtuvo 192 votos válidos, que supusieron 777,5424 votos ponderados, frente a los 139 votos válidos que logró Alonso (562,9083 ponderados) y los 73 (295,6281 ponderados) de Manera.