TW
0

Los cuatro hospitales públicos gestionados por el Servei Balear de Salut (IB-Salut) prestan atención a un total de 703.000 personas (Son Dureta a 330.000 personas), Son Llàtzer (150.000 personas), Hospital Comarcal d'Inca (128.000 personas) y Hospital de Manacor (95.000 personas).

Por otra parte el hospital universitario de Son Dureta presta atención sanitaria a un millón de personas como centro hospitalario de las Islas y dispone de los servicios de referencia de Cirugía Maxilofacial, UCI Neonatológica y UCI Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Angiología y Cirugía Cardiovascular, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Oncología, Neurocirugía, Radioterapia e Inmunología.

El número total de camas de las que disponen los cuatro hospitales del Servei Balear de Salut (IB-Salut) es de 1.051 (876 en Son Dureta, 377 en Son Llàtzer, 141 en el Hospital Comarcal d'Inca y 207 en el Hospital de Manacor).

Mallorca está dividida en cuatro grandes zonas sanitarias contando cada una con su hospital de referencia: Son Dureta, Son Llàtzer, Hospital de Manacor y el recién inaugurado Hospital Comarcal d'Inca.

El sector hospital Son Dureta atiende a la población que acude a los equipos de Atención Primaria (EAP) de Esporles-Tramuntana, EAP Andratx, EAP Calvià-Santa Ponça, y los centros de salud de Arquitecte Bennàssar, Camp Redó, Casa del Mar, S'Escorxador, Sant Agustí, Santa Catalina, Son Cladera, Son Pisà, Son Serra y Valldargent en Palma.

El hospital de Son Llàtzer atiende a la población de los equipos de Atención Primaria (EAP) Sóller-Serra Nord, Muntanya, Martí Serra, Santa Maria, Llucmajor-Migjorn, Es Trencadors-Arenal de Llucmajor y los centros de salud de s'Arenal, Coll d'en Rabassa, Emili Darder, Escola Graduada, Pere Garau, Rafal Nou, Son Ferriol y Son Gotleu en el término municipal de Palma.