TW
0

«La novedad de estas elecciones municipales y autonómicas en las Islas es la unidad» dijo ayer en Palma el coordinador de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares en el acto de clausura del Consell Polític Interinsular de EU.

«Esta izquierda en Bloc se presenta contra la política especulativa, la corrupción política representada por la derecha y el PP» matizó y añadió que «hemos visto cómo el PP intenta convertir estas elecciones autonómicas y municipales en unas elecciones primarias», concretó y dijo que supone un «desprecio» a «la pluralidad del Estado» y a la existencia de comunidades y municipios.

Llamazares añadió que «en este caso el Bloc ha conseguido unir las fuerzas de la izquierda alternativa, verde, republicana, unida y con perspectivas en alza».

Con esta estrategia, además, el PP intenta «ocultar una gestión oscura, un agujero negro en su política, donde predomina la especulación y la corrupción», y que a su juicio tiene un claro ejemplo en Balears.

«Estamos convencidos de que en las Islas no es sólo recuperar los municipios y la comunidad autónoma para los ciudadanos, ni siquiera recuperar la mayoría de gobierno para la izquierda, estamos convencidos de que en Balears lo que hay que recuperar es el Govern» afirmó el coordinador de IU y añadió «recuperar un gobierno de izquierdas, de nuevo, para garantizar, un gobierno participativo democrático y transparente, y sobre todo un urbanismo respetuoso con el medio ambiente».

A la clausura del Consell Polític asistieron también algunos dirigentes de los partidos que conforman el Bloc, entre ellos el secretario general del PSM, Gabriel Barceló; y el líder de Esquerra Republicana en Balears, Joan Lladó. Llamazares estuvo acompañado de Miquel Ramon, Miquel Rosselló, Eberhard Grosske y Josefina Santiago.

Llamazares calificó de «continuista» la política de descuentos que lleva a cabo el Gobierno central en lo referente al transporte aéreo.

El coordinador de EU en Balears, Miquel Ramon, apostó por «sancionar» a Air Nostrum, la compañía que opera los vuelos entre las Islas, al entender que incumple lo establecido en la declaración del servicio público y dijo que este asunto debería ser tratado en el Congreso, ya que se producen «cancelaciones todos los días» y no se acata el plan de frecuencias que se fijó en su momento para asegurar un transporte aéreo de calidad.