Las obras de construcción del nuevo hospital de Son Dureta en Son Espases, adjudicadas en diciembre a la UTE de empresas de Dragados-FCC-Construcción S.A.-Melchor Mascaró S.L.-Llabrés Feliu S.A., e iniciadas en febrero ya empiezan a coger forma.
El 57 por ciento de las 819 camas de hospitalización de nuevo Son Dureta estarán ubicadas en habitaciones individuales, hecho éste que dará mayor confort e intimidad a buena parte de los ingresados.
Estas obras de construcción, conservación y explotación de los servicios no clínicos del hospital, que cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses, se lleva a cabo con un presupuesto de 635.071.000 euros.
El nuevo centro hospitalario prestará, una vez concluidas las obras, asistencia sanitaria como hospital de referencia a más de un millón de habitantes de las Islas y como hospital de área de referencia a cerca de 350.000 ciudadanos.
Entre las mejoras con respecto al actual centro sanitario, el nuevo hospital de Son Dureta, reunirá en una misma área las zonas más críticas del centro: el bloque quirúrgico, urgencias y la unidad de cuidados intensivos. Esta ordenación permitirá un flujo de pacientes y profesionales más efectivos.
En total tendrá 230 consultas y gabinetes para los profesionales, que dispondrán de espacios de trabajo individualizados y exteriores, situados en las áreas de diagnóstico y tratamiento.
También dispondrá de 1.800 plazas de aparcamiento, de las que 500 serán para el personal del centro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.