Renda Àgil es un servicio de ayuda al contribuyente que impulsa el Govern balear en colaboración con la Agencia Tributaria y una serie de entidades financieras, a razón la Banca March, Caixa de Balears Sa Nostra, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), BBVA y La Caixa, a las que el año pasado se les unió por primera vez el Colegio de Registradores de Balears.
La Conselleria que dirige Lluís Ramis de Ayreflor se ha visto obligada a cambiar la ubicación del servicio de ayuda al contribuyente ante el desmantelamiento de las instalaciones del antiguo recinto ferial del Polígono de Levante de Palma. El Govern ha descartado además la utilización del recinto ferial provisional en la antigua terminal A del aeropuerto de Palma, con el objetivo de facilitar el acceso a los contribuyentes. Según confirmó la Conselleria de Economia, cuando se haya desmantelado la Fira del Ram, en las próximas semanas, se procederá al montaje de las carpas que por primera vez albergarán este servicio de ayuda en la presentación de la declaración del IRPF. Cabe destacar, por otra parte, que el delegado de la Agencia Tributaria en las Islas, Raúl Burillo, anunció esta semana que habilitará otra «plataforma» de ayuda en sus instalaciones de PalmaLevante.
Durante la campaña de renta del año pasado, este servicio de ayuda tramitó un total de 66.085 declaraciones de ciudadanos de las Islas, 742 más que en el ejercicio anterior.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.