TW
0

La Direcció General de Política Lingüística de la Conselleria d'Educació y la embotelladora de Coca-Cola en Balears, COBEGA S.A., han organizado la segunda edición del Concurs de Redacció en Català, cuya final se celebró ayer en el instituto Ramon Llull de Palma, con un alto éxito de participación.

Los resultados del concurso se darán a conocer el mes de junio. Habrá premios para los seis mejores trabajos de cada una de las Islas.

Un total de 44 institutos de Balears y 3.350 alumnos de segundo curso de Educación Secundaria han concursado en las fases previas del certamen. De éstos, 239 jóvenes tomaron parte ayer, simultáneamente en todas las Islas, en la final.

En Mallorca llegaron a la final 160 estudiantes. La prueba comenzó a las 10.00 horas en el IES Ramon Llull. Gabriel Mulet, director de márketing de Coca-Cola en Balears, y el periodista y miembro del jurado, Mateo Cladera, daban a conocer el tema propuesto para la redacción final: «Un món sense esport».

El objetivo del concurso es promover entre los jóvenes la redacción en catalán sobre temas de actualidad vinculados a hábitos de vida saludable y ocio activo.

Esta segunda edición del concurso de redacción en catalán ha contado con un notable incremento de participantes. En concreto, a la edición de 2007 se han sumado 700 estudiantes y seis institutos más en relación a la primera edición. El aumento de participantes se ha reflejado también en el número de finalistas mallorquines, que han pasado de 80 en 2006, a 160 en 2007.

Una vez seleccionados los trabajos ganadores, el jurado autonómico elegirá las tres mejores redacciones. El premio para el primer ganador es un viaje a Londres, al que asistirá acompañado por su profesor.

El segundo y el tercer clasificado realizarán «La ruta del Románico», un viaje que incluye también una visita a Port Aventura y deportes de acción.