Fervor y devoción se dan cita en la Semana Santa de Palma, con una apretada agenda en la que 31 cofradías, 4.000 penitentes y 14 procesiones rememorarán la Pasión de Cristo.
El pregón de Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, y la Processó dels Estendards abrieron las celebraciones religiosas organizadas por la Asociación de Cofradías de Palma. Un pregón que, sin precedentes, la asociación encarga por segunda vez a la misma persona. Pericás destacó la elección de Pere A. Serra «por su defensa de la cultura propia».
La Processó dels Estendards recorrió el centro de Palma y en Sant Francesc fue recibida por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el conseller d'Educació, Francesc Fiol; el comandante general de Balears, Emilio Roldán; el presidente de la Asociación de Cofardías de Palma, Rafael Pericás así como el obispo, Jesús Murgui.
Tras la lectura del pregón, Pericás entregó unas estatuillas a Pere A. Serra y a Guillem Creus Pons, que fuera presidente de la cofradía Cruzada del Amor Divino. También se entregaron unas placas de agradecimiento a la Policía Nacional y a la Policía Local, que recogieron el comisario Miguel Herrero y el edil Àlvaro Gijón.
Cerró el acto un concierto de la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General, dirigido por el capitán Armando Bernabeu.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... El hotel Macarella está en calan Bosch. En tres horas no creo que llegue caminando a calan Blanes...
Si vivimos cosas veremos
y a quien van a denunciar ? a ellos mismos por no cerrar la puerta con llave teniendo una hija sonambula !!