TW
0

Fervor y devoción se dan cita en la Semana Santa de Palma, con una apretada agenda en la que 31 cofradías, 4.000 penitentes y 14 procesiones rememorarán la Pasión de Cristo.

El pregón de Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, y la Processó dels Estendards abrieron las celebraciones religiosas organizadas por la Asociación de Cofradías de Palma. Un pregón que, sin precedentes, la asociación encarga por segunda vez a la misma persona. Pericás destacó la elección de Pere A. Serra «por su defensa de la cultura propia».

La Processó dels Estendards recorrió el centro de Palma y en Sant Francesc fue recibida por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el conseller d'Educació, Francesc Fiol; el comandante general de Balears, Emilio Roldán; el presidente de la Asociación de Cofardías de Palma, Rafael Pericás así como el obispo, Jesús Murgui.

Tras la lectura del pregón, Pericás entregó unas estatuillas a Pere A. Serra y a Guillem Creus Pons, que fuera presidente de la cofradía Cruzada del Amor Divino. También se entregaron unas placas de agradecimiento a la Policía Nacional y a la Policía Local, que recogieron el comisario Miguel Herrero y el edil Àlvaro Gijón.

Cerró el acto un concierto de la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General, dirigido por el capitán Armando Bernabeu.