TW
0

Medio centenar de mestres de cuina de Andratx fueron homenajeados por el Consistorio de la localidad, tradicionalmente conocida por sus famosos cocineros, en una ceremonia que estuvo presidida por el alcalde Jaume Porsell, y el director general de Ordenación y Planificación Turística, Josep Aloy.

El acto, organizado por el departamento de Cultura del Ajuntament de Andratx que dirige Dolors Forteza, contó con la presencia de decenas de vecinos del municipio. Fue una emotiva celebración durante la que se entregaron los escudos de plata de Andratx a todos los cocineros asistentes y, en su defecto, a los familiares de los que ya han fallecido.

Entre los cocineros que acudieron a esta cita se encontraba Margalida Alemany, antigua cocinera de Can Tàpera, y el aplaudido Tomeu Esteva, al que incluso la Escuela d'Hoteleria le ha dedicado una aula con su nombre y su apellido.

La edil Dolor Forteza nombró a cada uno de los cocineros y realizó una breve introducción de sus curriculums, un parlamento en el que quedó demostrado que los platos de estos mestres de cuina han sido servidos en los principales restaurantes de todo el mundo.

R.D.