TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que ha solicitado al Departament d'Activitats de su Regidoria que compruebe cuántas de las 138 antenas de telefonía móvil que tienen solicitada licencia de instalación pero que aún no la tienen concendida están funcionando en la actualidad, para poder abrirles un expediente de cierre que acabará con la clausura de dichas antenas por carecer de los permisos pertinentes. Asimismo, indicó que las antenas de telefonía ya construidas que carezcan de licencia de obra serán demolidas.

De Santos añadió que en Palma hay 79 antenas de telefonía que disponen ya de licencia de instalación, pero todavía no de funcionamiento, por lo que en caso de que haya alguna que también esté funcionando, se le abrirá igualmente un expediente de cierre, que podría concluir con su clausura. Asimismo, indicó que un total de 67 antenas tienen ya licencia de funcionamiento. Cabe recordar que en el pasado pleno del 29 de marzo, el teniente de alcalde dio a conocer que en estos últimos cuatro años han sido clausuradas por el Ajuntament un total de 26 antenas de telefonía.

De Santos indicó también ayer que se hará «un esfuerzo excepcional» para concluir la labor específica iniciada esta semana, por lo que los funcionarios que se dediquen a la misma realizarán además «horas extraordinarias». Por último, el regidor anunció que el Ajuntament ha solicitado ya al Gobierno central, al Govern y al Consell de Mallorca que haya una reunión entre las cuatro instituciones para hablar sobre la problemática de las antenas de telefonía y para definir con claridad las competencias propias de cada administración para llegar a fijar una normativa general.