TW
0

El nuevo Parc de s'Estació abrió ayer sus puertas sin inauguración oficial por parte de Cort y el Govern. El parque cuenta con 54.000 metros cuadrados, 18.000 más que el anterior debido al aprovechamiento del espacio que antes ocupaban las vías del tren.

Con un presupuesto de 10,5 millones, el nuevo parque cuenta con una pérgola de 2.500 metros cuadrados, un espacio abierto semicircular para actividades socioculturales, un gran paseo central desde Plaza de España hasta Jacint Verdaguer, zonas de césped con bancos, juegos infantiles, fuentes de agua potable, y 80 fuentes de agua vertical distribuidas en grupos de seis.

Los ciudadanos puntuaron de forma muy diversa el último diseño del Parc de ses Estacions, ayer día de su apertura al público. Mientras el president, Jaume Matas, valoró la obra como un «gran éxito», a la entrada del parque la percepción era diferente. Los miembros del Parc de les Vies, con Angels Fermoselle al frente, así como miembros del Bloc, como la candidata a Cort Nanda Ramón, protagonizaron una protesta por un parque «decepcionante».