TW
0

Diver dental 2007 se celebró ayer en el nuevo Parc de ses Estacions de Palma con el objetivo de fomentar la salud bucodental de los niños. El acto estuvo organizado por el Colegio de Dentistas con la colaboración de la Conselleria de Salut y la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Balears. El acto contó con la presencia de la consellera de Salut, Aina Castillo, y el president, Jaume Matas.

Durante el encuentro Matas recordó la puesta en marcha del Pla d'Atenció Dental Infantil por el que más de 30.000 niños entre 6 y 8 años se pueden acoger a la atención dental gratuita en 2007 en Balears.

El plan ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros entre los años 2005 y 2007 y está previsto que se amplíe de forma progresiva para dar cobertura sanitaria a jóvenes de hasta 15 años.

La prestación de la asistencia bucodental a los menores se realiza a través de los recursos propios del Servei de Salut de Balears y también a través de los recursos privados contratados a tal efecto, entre los interesados podrán elegir dentista.

La asistencia bucodental gratuita de la población infantil ofertada por el Govern incluye una revisión anual, tratamientos de asistencia bucodental y tratamientos especiales.

Por otra parte quedan excluidos del mismo, los tratamientos de ortodoncia, los reparadores de la dentición temporal, implantes óseos integrados así como tratamientos con finalidad exclusivamente estética y tratamiento de traumatismos o malformaciones que no afecten al grupo de incisivos-caninos.