La urbanización de Monport en Andratx es objeto de una investigación por parte del juez Álvaro Latorre.

TW
0

Por apartados, el crecimiento más significativo se produce, precisamente, en los delitos contra la ordenación del territorio, ya que 2006 se cerró con 47 casos, frente a los 16 de 2005 y los 12 de 2004 (ver gráfico en esta misma página).

Luego, le siguen los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente por imprudencia (16 en 2006) y contra la flora y fauna (11).

En este último apartado, los 16 delitos registrados contrastan con los dos años anteriores, ya que no se verificó ninguna denuncia en 2005 y tan sólo una en 2004. La estadística reflejada en la Memoria de la Fiscalía de 2006, que se presentará de forma oficial en las próximas semanas, no ha tenido en cuenta todas las denuncias presentadas, ya que en muchas de ellas el fiscal las archiva tras abrir las pertinentes diligencias.

Sólo se han tenido en cuenta las denuncias que ya son firmes y las ha investigado el juez o el propio fiscal. En ese contexto, el Ministerio Público destaca que en Balears cada vez se denuncia más debido a la acción de ciudadanos, asociaciones ecologístas y los propios ayuntamientos o colectivos diversos.