La muestra, que este año cumple su vigesimotercera edición, se ha convertido en un congreso gastronómico. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

La XXIII edición de la Mostra de Cuina de Mallorca levantó el telón ayer. Seis políticos, Jaume Matas, Catalina Cirer, Joan Flaquer, Miquel Nadal, Catalina Cerdó y Catalina Terrassa, y el presidente de Restauració, Toni Mas, dieron el sus. Fue este quien hizo uso de la palabra en primer lugar, echando mano de un poema de un poeta argentino, Viedma Quintana. Después, recordó que este encuentro se celebra este año en una superficie que ha crecido en muchos metros.

Miquel Nadal, candidato a la Alcadía de Palma por UM, recordó que desde siempre el Consell ha apostado por promover nuestra cocina tradicional y, al mismo tiempo, promocionar «nuestros productos, materias primas y señas de identidad». Terminó su breve parlamento considerando que la Mostra estaría mejor ubicada en el centro de Palma, señalando es Born o Vía Roma como los mejores emplazamientos.

Por su parte, la alcadesa de Palma, tras ensalzar la Mostra de Cuina, diciendo que viene a ser un punto de encuentro que reúne restauradores, descubridores de recetas y «a quienes nos gusta comer bien». En alusión a Nadal, señaló que la Mostra se emplazará donde quiera Restauració.

Pedro Prieto