TW
0

Los centros de salud de las Islas contarán próximamente con un protoloco de detección precoz y derivación del «bebedor de riesgo» hacia los Centros de Atención a las Drogodependencias (CAD) o hacia la recién creada Unidad de Desintoxicación Alcohólica del Hospital Joan March.

Así lo confirmó ayer el coordinador autonómico de Drogodependencias, Bartomeu Jaume, al presentar el Plan de Actuación en Drogodependencias y Adicciones de las Islas 2007-2011, que está previsto será aprobado mañana por el Consell de Govern, y que incluirá medidas para combatir el alcoholismo, pese a que esta patología no está incluida ni en la ley autonómica ni en la estatal, y es el primero del Estado en incluir las adicciones psicológicas.

Jaume dijo que la voluntad del Govern no es cubrir la ausencia de legislación sobre el abuso del alcohol, «sino no permanecer con los brazos caídos» ante estos hechos.

El objetivo, expuso, es realizar con la prevención del alcoholismo una labor similar a la efectuada con la adicción al tabaco, lo que también incluye la asistencia a los afectados.