TW
0

El presidente del PP balear, Jaume Matas, ha convencido a la escritora y periodista Maria de la Pau Janer para que forme parte de su candidatura al Parlament. En concreto, Maria de la Pau Janer ocupará el puesto octavo de la lista a la Cámara autonómica en calidad de independiente. Este era el secreto mejor guardado del presidente. El PP hizo pública ayer la incorporación de Maria de la Pau Janer a la lista del Parlament, que mañana debe aprobar el comité electoral del partido. Con este fichaje, Matas consigue un golpe de efecto electoral que nadie esperaba cuando falta poco más de un mes para los comicios autonómicos. Maria de la Pau Janer ha aceptado la oferta del president y se situará por detrás de Cabrer, Castillo, Estarás, Rotger, Flaquer y Rodriguez en la lista al Parlament. El lunes se despejarán todos los detalles de la candidatura tras conocerse el viernes la lista del PP al Consell de Mallorca.

Las negociaciones entre Matas y Maria de la Pau Janer se han llevado dentro de la más absoluta discreción, aunque en las filas populares hace semanas que se venía especulando con la posibilidad de que el president fichase a algún independiente para completar su candidatura. Al final se han cumplido los rumores, aunque ni las personas más próximas al president estaban al corriente de este fichaje. Matas y pocos más conocían las negociaciones con Maria de la Pau Janer.

En la actualidad, Maria de la Pau Janer presenta un programa de televisión en IB3 después de permanecer muchos años en TV3. Además, Maria de la Pau Janer es columnista de este periódico. La escritora y el president mantienen unas excelentes relaciones personales. Precisamente, el PSOE consiguió fichar a Maria de la Pau Janer como candidata al Ajuntament de Palma hace más de una década. Josep Moll convenció a Maria de la Pau Janer para que fuese en su candidatura como «número dos» pero las críticas internas por parte de algunas dirigentes socialistas frustraron el fichaje de la escritora. La inclusión de Maria de la Pau Janer como candidata autonómica podría ser el punto de partida de su carrera política.