TW
0

M.JUNCOSA
El grupo parlamentario socialista ha solicitado al president del Govern el cese de Miquel Coll Carreras como presidente del Consell Consultiu ante su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística de Andratx, así como la destitución del abogado Rafael Perera, que sería su sustituto interino al ser el miembro de más edad, por su vinculación profesional al Partido Popular.

Así lo anunció ayer la portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, quien informó además que su partido ha solicitado la revisión del expediente con el que el Consell Consultiu avaló la construcción del futuro hospital de Son Espases, elaborado personalmente por Coll y aprobado por cuatro votos a tres.

El grupo parlamentario socialista ha solicitado la convocatoria urgente de la Diputación Permanente del Parlament para plantear estas tres iniciativas, ya que a su juicio las decisiones del Consell Consultiu, máximo órgano de asesoramiento jurídico de la Comunitat, no pueden inspirar el «más mínimo margen de duda» entre la ciudadanía.

Como se recordará, el presidente del Consell Consultiu, Miquel Coll, declaró esta semana ante la Guardia Civil como imputado por tráfico de influencias en el 'caso Andratx'.

En referencia a Rafael Perera, el PSOE recuerda que es el abogado del ex alcalde y principal imputado en la trama de corrupción urbanística, Eugenio Hidalgo, y que ha defendido en numerosas causas a políticos del Partido Popular, caso por ejemplo del 'caso Formentera' u otros. Esta vinculación profesional con el Partido Popular le inabibilita, a juicio del grupo parlamentario socialista, como posible sucesor de Miquel Coll en la presidencia del Consell Consultiu.