TW
0

M.JUNCOSA
El candidato de Unió Mallorquina al Ajuntament de Palma, Miquel Nadal, presentó ayer el programa electoral con el que la formación nacionalista concurrirá a las elecciones municipales del 27 de mayo, en el que figuran propuestas sociales, económicas y de infraestructuras.

Tras la convención programática del partido, celebrada ayer por la mañana en el Auditòrium, el también vicepresidente del Consell de Mallorca indicó que la oferta electoral de Unió Mallorquina se basa en tres «impulsos sociales»: mallorquinidad, civismo y modernidad, y tres «impulsos económicos»: estructuras urbanas, oportunidades y economía.

Entre las propuestas de esta formación para Palma, figura la creación de un Instituto Municipal del Suelo, un plan de choque de creación de suelo y un nuevo plan de vivienda, promoviendo más de 600 pisos anuales en siete años.

Otra de las propuestas incluidas en el programa electoral de Unió Mallorquina es la constitución de un consorcio del aeropuerto de Palma, con participación de las instituciones locales, para ejercer un control sobre la gestión que realiza Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

Entre las propuestas de carácter económico, Nadal también propone convertir el puerto de Palma en uno de los cinco mejores puertos de cruceros del mundo, aunque no precisa de qué manera, así como reconvertir el Moll Vell en un «espacio ciudadano», tal y como también pretende la Autoritat Portuària de Balears.

Otra de las propuestas de Unió Mallorquina es la aplicación de un plan de choque de infraestructuras con el objetivo de compensar a Ciutat su aportación a la economía balear y española, como una de las principales puertas de entrada del turismo internacional en España.