TW
0

S.C./E.P.
La falta de respeto a las normas de seguridad vial, el ruido y las obras son los principales problemas de los mayores de 55 años mallorquines según revela una encuesta realizada por Mapfre, que apunta que el 31'3 por ciento de los encuestados ve como principal molestia el poco respeto a la seguridad vial, el 30'6 por ciento se ve perjudicado por el ruido, mientras que el 20'5 por ciento achacó a las obras las dificultades de tráfico en la ciudad de Palma.

Respecto a los aspectos a modificar, los mayores mallorquines aumentarían la cantidad y calidad del transporte público, disminuirían el número de automóviles, mejorarían el estado de las carreteras y aumentarían el número de aparcamientos, bajando las tarifas de los mismos.

Según informó la Fundación Mapfre el estudio socio-sanitario se realizó sobre una muestra de 300 hombres y mujeres mayores de 55 años que residen en Palma y que manifestaron en un 33'3 por ciento que no destacarían nada como bueno en el tráfico de la capital balear y en un 27 por ciento si que destacaban la buena iluminación de la ciudad.

Por otra parte, los mayores mallorquines consideraron que la ciudad tiene suficientes semáforos (60'3 por ciento de los encuestados), aunque un 51'1 por ciento manifestó que no existen suficientes pasos de peatones en Palma.

Asimismo, un 50'5 por ciento opinó que los conductores no respetan los semáforos, un 75 por ciento mantuvo que los conductores no respetaron los pasos de peatones y un 61'1 por ciento sostuvo que los peatones no respetan las normas de tráfico.

El estudio entra dentro de la campaña «Espacios de Salud y Seguridad Vial: Gente Mayor, Gente Sana, Gente Segura» que ya arrancó el pasado mes de marzo en Madrid y que recorrerá gran parte de la geografía española hasta el mes de noviembre, con el objetivo de fomentar actitudes responsables en relación con la seguridad vial y la idea de que la salud es un elemento fundamental en la reducción de accidentes de tráfico.

Los espacios de salud y seguridad vial se instalarán en los centros de Mapfre Quavitae de todo el Estado y en concreto en el de Palma, ubicado en el número 308 del Camí dels Reis.