TW
0

M.J/EFE.
Veinte entidades de Balears se han integrado en el Consejo Autonómico de Fundaciones de Balears, integrado en la Asociación Española de Fundaciones, que se han marcado como objetivo ampliar las adhesiones hasta abarcar la mayor parte de las 300 entidades de este tipo que operan en el Archipiélago.

Así lo explicó ayer el conseller de Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, durante la presentación del nuevo consejo autonómico, que confió en que facilite la interlocución del Govern con estas entidades.

Ramis de Ayreflor afirmó que el Govern tiene como prioridad contribuir a la potenciación de las fundaciones que se dedican a difundir la democracia y a mejorar el bienestar, la cultura, el medio ambiente, las ciencias, la investigación y los derechos humanos.

Durante el acto, el secretario general de la Asociación Española de Fundaciones, Carlos Paramés, informó que esta organización aglutina a 862 miembros, lo que la sitúa como la segunda más importante de Europa.

La directora general de la Asociación Española de Fundaciones, Teresa Sanjurjo, destacó la importancia que tienen los consejos en las relaciones con las administraciones autonómicas, así como en el desarrollo de actividades de formación que llevan a cabo estas entidades.