La Fundació Teatre Principal de Palma inauguró anoche una exposición, en el Casal Balaguer, protagonizada por 22 diseños que a lo largo de 20 años han participado en diferentes obras. La muestra, que lleva por título Botons, draps i fils...20 anys de vestuaris als tallers del Teatre Principa, ofrece un recorrido por las producciones que a lo largo del tiempo se han realizado en el Teatre Principal.
La exposición, que estará presente hasta el próximo 31 de mayo, coincide con la próxima apertura del Teatre Principal. La selección no ha sido nada fácil. El comisario de dicha exposición, Miquel Martorell, reconoció que «en los almacenes existen más de 6.000 vestidos de los últimos 20 años». Óperas, zarzuelas, comedias, etc. han proporcionado una extraordinaria cantidad de excelente trabajo en la indumentarias, «realmento, -añade Martorell- esto es lo mejor de lo mejor».
Por otro lado, la puesta en escena ha sido muy elaborada, como si fuera una auténtica obra de teatro. Los visitantes podrán disfrutar de las maravillas y apreciar todos los detalles de estos 22 vestidos. Los complementos como zapatos, joyas, pañuelos, sombreros, etc. tienen su parte destacada en donde cada vestido está acompañado por una fotografía del día en que se representó la obra.
El patrimonio textil del Teatre Principal guarda en sus almacenes del polígono Son Castelló todo tipo de recuerdos. Incluso la magnífica calidad de muchos pueden hacer que se vuelvan a utilizar en otras obras y otros sirven para ayudar a pequeñas compañías de teatro que no pueden costearse la parte textil. En definitiva una exposición con mucha tela y recuerdos.
Núria Martí
Foto: Miquel Àngel Cañellas
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.