TW
0

El candidato de UM a Cort, enacionalista Miquel Nadal, presentó ayer sus propuestas en materia de suelo y vivienda, que se centran en tres ejes, que son la creación del Institut Municipal del Sòl de Palma, la eliminación de la burocracia en el área de urbanismo y la puesta en marcha de nuevos planes de vivienda.

En este sentido, señaló que si resulta elegido alcalde promoverá el programa 'Primera vivenda', «que creará un parque de vivienda de alquiler a precio tasado para las personas de menos de 30 años que tienen voluntad de independizarse pero que no tienen la posibilidad de hacerlo». Asimismo, indicó que creará el programa 'Primer habitatge', que consistirá en la construcción de viviendas tuteladas para las personas mayores, en régimen de alquiler o vitalicio.

Igualmente, afirmó que creará el programa 'Palma lloguer', con el objetivo de generar «una oferta a precios razonables» y permitir a los ciudadanos «quedarse a vivir en Palma y no marchar fuera». A estos programas habría que añadir el de 'Rehabilitació d'Habitatges'.