TW
0

Más de 200 alumnos de primaria participantes en el concurso de redacción y dibujo Ven a navegar, convocado por el Ajuntament de Palma, participaron ayer en el seguimiento de la regata Palma Vela Hublot desde el mar.

Al mediodía, los niños y niñas de segundo y tercero de primaria de los colegios Lluís Vives, Francesc de Borja Moll y Colegio Público de Son Canals, acompañados por sus respectivos profesores, iniciaron el embarque a bordo del catamarán a motor Britannia para visitar los campos de regatas de la bahía con la finalidad de presenciar así una competición en vivo y en directo. Acontecimiento náutico ya conocido entre algunos de los estudiantes asistentes, merced a su partipación en cursillos de vela o, incluso, a la tenencia de su propio barco familiar. Así lo aseguró Elíes Coll, quien afirmó: «Yo llevo el foque a bordo del barco de vela de mi padre. Es fácil, sólo es cuestión de que te guste navegar».

La ganadora del primer premio de dibujo y redacción, Marina Sahuquillo, por su parte, declaró que le gustaría «hacer otro cursillo, ahora que llega el verano, y poder participar en las regatas, a ser posible sola. Es más duro, pero también más bonito».

Otro ganador, en este caso acreedor del tercer premio de dibujo, Carlos Fernández, aseguró: «Me gustaría tener un barco de vela para navegar y hacer alguna regata». Otros ganadores del concurso fueron Jorge Ortega, que se hizo con el primer premio en redacción y segundo en dibujo; Antonia Clar, y Lorena, segunda y tercera clasificadas en redacción. Los dibujos están expuestos en el Real Club Náutico de Palma hasta el día 22 de abril.

Gabriel Alomar